Sectores más punteros para desarrollar una Startup en España

Javi Cánovas
20.08.20 10:25 Comentario(s)
Startup España

¿Estás pensando en crear una Startup en España, pero no tienes claro si has escogido el sector adecuado? ¿no estás seguro de si la idea que ronda tu cabeza es viable para este 2020?

Si quieres saber por dónde van las tendencias en cuanto a desarrollo de Startup en España no te pierdas este artículo porque te lo cuento todo ¿Preparado? ¡Empezamos!

  • Proyectos Deed Tech

Con Deep tech nos referimos a todas aquellas empresas digitales que presentan innovaciones tecnológicas y científicas con las que pueden cambiar el mundo. Un ejemplo de este tipo de proyecto sería Tesla.

  • Fintech

El Fintech sigue siendo un sector puntero para desarrollar una Startup en España. Con el descontento cada vez más notable de la población con los bancos tradicionales y a medida que cada vez más compras se realizan online, las empresas Fintech encuentran una buena oportunidad de atender esas necesidades de los clientes utilizando la tecnología a su alcance.

Algunos ejemplos de empresas Fintech en España: PayPro, Bitnovo o Ecrowd.

  • La nube

Cualquier proyecto relacionado con la nube tiene cabida en los años venideros. Los procesos se agilizan, se pueden almacenar innumerables datos en un mismo lugar y también puedes acceder a ellos desde cualquier sitio. La nube es un mercado en tendencia.

  • Desarrollo de SaaS o XaaS en B2B

Los proyectos Saas tienen mucha recurrencia y están en alza, los trabajadores y las empresas llevan un ritmo de vida tan ajetreado que la mayoría de los procesos necesitan automatización, así que si aún no tienes una idea muy clara de por dónde orientar tu proyecto piensa que Xaas es una excelente opción.

  • Un B2C auténti

El cliente ya no busca generalidades, está aburrido de lo de siempre y quiere especialistas, quiere marcas. La tendencia en B2C va por ofrecer valor real al consumidor.

  • Blockchain

Blockchain es la tecnología de la cadena de bloques. Aparte del uso en la criptomoneda, la Blockchain te permite tokenizar todo tipo de activos. Es una tendencia que viene en alza desde hace algunos años y ahora es una excelente oportunidad de subirse a este tren.

  • Marketplaces

Los Marketplace son otro de los sectores que seguirán en crecimiento en los próximos años. La intermediación con carácter transaccional está muy de moda y podemos ver muchos ejemplos de empresas de nueva creación como Wallapop, Glovo, etc.

  • Automatización

La automatización es el futuro y estará en todo. Desde el Big Data a la Inteligencia Artificial, pasando por el Machine Learning. La automatización es una tendencia que viene en crecimiento desde el 2017 y en la que no dejan de surgir innovaciones.

  • Inteligencia artificial

Cada vez aparecen más proyectos serios orientados a la Inteligencia Artificial. Es una tecnología capaz de analizar datos de una forma más profunda y se puede aplicar a casi cualquier industria. Desde la industria al marketing digital, analizando las conductas de los usuarios y personalizando cada vez más las experiencias.

  • Machine Learning

El machine learning es otro sector de la tecnología de Inteligencia artificial que está en pleno desarrollo a través del que se pueden crear procesos complejos automatizados creados a base de un mecanismo de aprendizaje de las maquinas. Se puede aplicar a cualquier tipo de empresa o industria para optimizar muchos de los procesos de trabajo.

  • Desarrollo de aplicaciones móviles

De lo que sean. Las aplicaciones para móviles están en tendencia y lo seguirán estando. Cada vez más las empresas se ven en la necesidad de mudar sus negocios a aplicaciones móviles para satisfacer las necesidades de sus clientes potenciales. Según las características y el nicho de tu empresa habrá una app más adecuada para ti.

Aquí podemos encontrar también la gamificación, algo que se está llevando últimamente mucho en el comercio electrónico para llamar la atención de los usuarios y/o clientes y aumentar la satisfacción, experiencia de usuario y finalmente, el ROI. Entonces podemos introducir aquí a las plataformas Low-Code. Una opción muy interesante ya que te permiten crear apps sin tener mucha idea de programar.

  • Marketing de micro influencers y marketing de valor

En cuanto al marketing, vemos que la línea va hacia el micro influencer y hacia el valor real. Los influencer no han pasado de moda, sino que han mutado y ya no es solo que estos personajes menos conocidos salen más rentables a las empresas, sino que además aportan más credibilidad al público y están orientados a nichos más concretos o micronichos.

¿Quieres crear una startup en España?

Como puedes ver, el futuro es Tech y hay muchos caminos en tendencia para desarrollar una startup en España así que si tienes alma emprendedora y tienes ganas de dar un paso adelante y cumplir con tu sueño de crear una startup que proponga un proyecto innovador con capacidad para aportar un valor añadido a la sociedad y a las empresas, el 2020 puede ser tu año. No te lo pienses y empieza ya que el paso que cuesta es el primero, ponte en contacto con nosotros.